La nueva aplicación “Google Allo” pretende llegar al mercado el próximo miércoles para competir con Whatsapp y Messenger.
Esta app permitirá hablar tanto con otras personas como en grupos a través de mensajes de textos, en los que se podrá modificar el tamaño de la letra y agregar stickers; sin embargo, lo más novedoso y atractivo de Allo, es que permitirá hablar con “Google Assitant”, el asistente virtual de la compañía.
Con este asistente activo en la aplicación, se podrán sugerir sitios para visitar vinculados con los temas que se estén discutiendo. Así, si los usuarios están organizando para ir a cenar a algún sitio, el asistente de voz ofrecerá un listado de restaurantes o bares cercanos, por ejemplo.
Además tendrá otras opciones que lo vuelven más interesante:
Mensajes que desaparecen: Tal como sucede en Telegram, es posible configurar el sistema para que las conversaciones desaparezcan en un plazo de 30 segundos, un minuto, una hora o un día.
Cifrado punto a punto: Así como en WhatsApp y Telegram, Allo sumará esta función para añadir seguridad a las comunicaciones. De este modo, la conversación solo puede ser accedida por las personas involucradas en el chat.
Archivos gif: Se podrán enviar este tipo de archivos pero no será posible enviar música ni documentos. Y los videos se podrán reproducir en el dispositivo, pero no dentro de la app.
Conversaciones secretas: Los chats secretos se verán con un fondo azul y aparecerán el sombrero y los anteojos oscuros como en la ventana de incógnito de Chrome. Cuando se emplee esta opción no se podrán hacer capturas de pantalla.
Para pintar: Se suma la opción de garabatear fotos con marcadores digitales. Una forma divertida de decorar imágenes, con un estilo muy similar al que ofrece Snapchat, originalmente, y que, hace poco, sumó Instagram.
Stickers: Hay una colección de stickers coloridos y exclusivos para este servicio. Sin dudas, otro aspecto muy parecido al que ofrece Snapchat.