La muerte de un joven que fue detenido en las celdas del Cedeco por estar presuntamente bajo los influjos del alcohol se debió a un accidente, así lo mencionó el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.
El fallecido, identificado como Humberto Belmares, falleció tras caer de una distancia aproximada a los dos metros, pues se resbaló desde la parte superior de la litera en la cual descansaba, y aunque se encontraba bajo custodia de uniformados, se afirma que todo se dio por un accidente.
El edil mencionó que se ha tenido contacto directo con la familia, quienes piden que se esclarezca el hecho, por lo cual el alcalde, aunque afirmó que la caída de la litera le provocó la muerte, dijo también que la investigación continuará hasta estar cien por ciento seguros de lo que ocurrió.
“Por desgracia la persona cayo de la litera de una altura mayor de los dos metros, a lo que entiendo estaba alcoholizada y decidieron ponerlo a descansar. Ya se está investigando el caso y estamos en contacto con la familia para proporcionar cualquier información”, expresó.
El alcalde nicolaita, comentó que el hecho les servirá como experiencia, ya que pedirá a los custodios que no permitan acceso a las literas a personas que se encuentren bajo los influjos del alcohol.