Redacción/El Nacional
Esta mañana se llevó a cabo una sesión solemne del Honorable Congreso del Estado conmemorando el 420 aniversario de la ciudad de Monterrey, encabezada por el Alcalde Adrián de la Garza y el Gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón.
La sesión tuvo lugar en los bajos del Palacio Municipal, a donde asistieron invitados especiales, los 42 diputados el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, así como autoridades judiciales, militares, ex alcaldes, alcaldes, regidores y síndicos e invitados especiales.

 

img_6247
Durante esta sesión, los diputados Sergio Arellano, Rubén González, Samuel García, Cosme Leal, Karina Barrón, Alhinna Vargas, Mirla Grimaldo y el Presidente del Congreso Andrés Cantú Ramírez, tomaron la palabra para felicitar y retomar pasajes de la historia de la Capital de Nuevo León, la Sultana del Norte, la capital industrial de México, convertida hoy en la Gran Ciudad de Monterrey.
El Alcalde de Monterrey agradeció este significativo acto que se realiza en el marco de los festejos municipales.
“Mis primeras palabras son para agradecer a esta soberanía, a nombre del Ayuntamiento en lo particular y de los regiomontanos en general, el acuerdo que tomaron para celebrar en Sesión Solemne, el 420 aniversario de la fundación de la ciudad de Monterrey”, subrayó.
Asimismo refrendó su compromiso con la población para seguir trabajando hombro con hombro para edificar la gran ciudad.
“El gobierno municipal que me honra encabezar, se esfuerza todos los días para que los regiomontanos se sientan orgullosos de su ciudad. Trabajamos para obtener un desarrollo ordenado, sustentable e incluyente a través de políticas públicas eficientes y estrategias competitivas con el objetivo de posicionar a Monterrey, como una ciudad global”.
“En eso estamos ocupados a diario. Por ello el día de hoy, al conmemorar el 420 aniversario de la fundación de nuestra ciudad, refrendamos el compromiso que hicimos al tomar protesta del encargo que los ciudadanos me confirieron en las urnas, de formar un gobierno cercano a la gente, con una administración transparente y con servicios públicos de calidad”.
“A la generación de hoy nos toca, al igual que lo hicieron los fundadores y forjadores de nuestra ciudad, seguir edificando la grandeza, el carácter emprendedor e infatigable del Monterrey del siglo 21”, enfatizó.
Por su parte, el Gobernador del Estado habló de la importancia de sumar esfuerzos para trabajar por Monterrey.
“Agradecer al Presidente Municipal lleve las riendas de esta ciudad en este período que hoy le toca gobernar, que tenga el apoyo de todo el Congreso y de todo el gobierno, para que la gran ciudad pueda, luego, ser platicada por nuestras nuevas generaciones”, señaló.
Esta Sesión Solemne del Congreso del Estado forma parte de las actividades programadas para celebrar el 420 aniversario de la ciudad de Monterrey en la que actualmente viven más de un millón 200 mil personas.