Redacción/El Nacional
El peso mexicano cayó el viernes a un nuevo mínimo histórico y quedó más cerca de la barrera psicológica de 20 unidades por dólar, tras un dato de inflación en Estados Unidos que elevó las apuestas a que la Reserva Federal pueda considerar un alza de tasas de interés antes de fin de año.
Desde la semana pasada por factores externos como las elecciones de Estados Unidos y la caída del precio del petróleo estuvieron presionando su incremento.
En operaciones internacionales, en las que se negocia más del 80 por ciento de su volumen diario, el peso cayó un 1.33 por ciento para quedar a 19.62 unidades por dólar, su peor nivel histórico de cierre, frente a los 19.3635 pesos del precio referencial de Reuters del jueves.
La divisa llegó a desplomarse en la sesión más de un 2.0 por ciento a un mínimo histórico intradía de 19.77 por dólar, superando los 19.5225 pesos que anotó el 24 de junio, tras el resultado del referendo en el que los británicos decidieron la salida de Reino Unido de la Unión Europea.