Redacción/EL Nacional

Después de que el Gobierno del Estado anunciara el pasado mes de febrero el programa “Taxi Seguro”, con el cual implementaría como medidas preventivas el uso de calcomanías de seguridad en las unidades de taxis, por fin , a través de la Secretaría de Administración, la Agencia del Transporte y Movilidad ya lanzó la convocatoria.
El titular de la dependencia de transporte, Jorge Longoria Treviño, indicó que se tiene previsto comenzar con la pega de calcas el próximo mes de octubre.

3

“Ahora lo que hacemos es que todo aquel que haga el proceso de revisión, sea sin costo para el taxista…Por primera vez el Estado asume esta instalación de las calcas, en una primera instancia sin costo para el taxista. Si llega a haber algún daño sí tendrán que pagar la reposición de las calcas”, comentó Longoria Treviño.
Aunque en un inicio se dijo que la inversión sería de 15 millones de pesos, el funcionario comentó que hasta la fecha, pese al retraso generado por la falta de recursos, la licitación tiene un tope máximo de 25 millones de pesos.
Sólo resta que la Secretaría de Administración acredite el fallo para comenzar el proceso y las actividades diarias, en la que se brindará el servicio a 150 automóviles por día para que en un lapso entre 10 y 12 meses se cubran las 32 mil unidades de taxis registradas en Nuevo León.

2

Entre las nuevas modificaciones destacan los cambios de colores amarillo y blanco, así como también deberán portar la identificación cromática correspondiente a cada municipio, tableta electrónica con carnet del chofer, panel luminoso y la información del taxi en la cajuela para así ser rastreado tanto por tierra como por aire.