Redacción/El Nacional
Enrique Peña Nieto, brindo su mensaje en la Asamblea General de la ONU, y hablo sobre la necesidad de proteger a los migrantes, afirmandó que la historia demuestra que no hay barreras que detengan el movimiento de las personas, ni la fusión de culturas, ni la divulgación de ideas.
Los migrantes simbolizan la fuerza que ha hecho avanzar a la Humanidad: el movimiento. Las grandes migraciones han llevado al género humano a los distintos rincones de la Tierra, en todas las épocas de la historia. EPN.
A través del tiempo, con las migraciones han viajado las tradiciones y las ideas, los conocimientos y los adelantos tecnológicos; los valores y las aspiraciones, las culturas se revitalizan y enriquecen cuando conviven y dialogan entre sí. Los migrantes han sido sus principales interlocutores.

asamblea-general-onu-epn

El movimiento es parte esencial del ser humano, porque es un reflejo de su instinto de supervivencia, de su energía vital; de su deseo vehemente de superarse y trascender.
México es ejemplo de ello. Somos un país que es origen, tránsito, destino y retorno de personas, somos un país orgullosamente mestizo, pluricultural y diverso; con una cultura viva y vibrante, fruto de múltiples migraciones a lo largo de nuestra historia, Señaló EPN.
México celebra la realización de esta primera Reunión de Alto Nivel para Atender los Grandes Movimientos de Refugiados y Migrantes en la ONU, este encuentro histórico demuestra que las mentalidades también están en movimiento

imperio_resendiz_ipr_0730