Redacción/El Nacional

El Gobierno del Estado de Coahuila notificó que un comando armado abordó un autobús comercial y perpetuó el secuestro de 15 pasajeros.
El suceso ocurrió el lunes, sin embargo hasta la noche de ayer el Gobernador de la entidad, Rubén Moreira Valdez , confirmó el hecho tras ser informado por el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez.
1
Rubén Moreira Valdez, Gobernador del Estado de Coahuila.
“Me reportaba el señor Secretario de Gobierno de un incidente fuera de las fronteras de nuestro estado, pero cuando llegaron a la gurda-raya con nosotros, cesó ese incidente y la gente que venía siendo perseguida y hostigada, llegó a un territorio de paz y nos pidió apoyo”, mencionó Moreira Valdez.
De acuerdo a las declaraciones del Secretario de Gobierno, el autobús fue atacado después de salir de la central de Nuevo Laredo y auxiliado por un retén de Fuerza Coahuila, en la limitaciones del Estado.
2
Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila.
“Fue en Nuevo Laredo, Tamaulipas, después de que salió de la central camionera un autobús de pasajeros sufrió la agresión, lo detuvo gente armada que iba en varias camionetas y bajaron a 15 pasajeros. Lógicamente cuando lo venían siguiendo y ven que llegan con nosotros las camionetas se retiran”, explicó Zamora Rodríguez.
Presentacion Fuerza Coahuila
Elementos de seguridad de la “Fuerza Coahuila”.
El autobús pertenece a la marca comercial “Transporte Frontera”. El chofer dijo que al recibir señales de los delincuentes para detenerse, el continuó su camino, sin embargo éstos lo alcanzaron y quebraron algunos vidrios, por lo que decidió frenar la unidad. Al ingresar los delincuentes con armas de fuego, obligaron a bajar a 15 pasajeros, y en un descuido el chofer logró cerrar la puerta de autobús y emprendió la huida.
Unidad de la marca comercial de autobuses, “Transporte Frontera”.
Unidad de la marca comercial de autobuses, “Transporte Frontera”.
Después de ser socorridos en territorio coahuilense, las autoridades invitaron al chofer a levantar la denuncia, pero se negó rotundamente. De igual manera no quiso dar detalles de los vehículos y características de los malhechores o retrato hablado, argumentando que había sido amenazado de muerte y que no querría sufrir represalias.
No obstante, se obtuvo una supuesta información señalando el supuesto destino de la unidad, siendo este el municipio de Hidalgo, Coahuila y no Piedras Negras, así como también se cree especula que transportaban migrantes que pretendían ingresar de forma ilegal a Estados Unidos, debido a la proximidad que tiene con el municipio.