Redacción/El Nacional
La Comisión de Hacienda del Senado, ratificó por unanimidad los nombramientos de Vanessa Rubio como subsecretaria de Hacienda y de Osvaldo Santín Quiroz como titular del Sistema de Administración Tributria.
Los nombramientos fueron presentados por Enrique Peña Nieto y aprobados por el pleno del Senado, con 97 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Ambos funcionarios rindieron la protesta de ley durante la sesión ordinaria, donde ante la Comisión de Hacienda del Senado, Rubio Márquez defendió el Paquete Económico 2017 al cual catalogo como realista.
“Yo creo que en el momento tan complejo, de tanta volatilidad, con precios del petróleo bajos, con alzas en las tasas de interés, con amenazas proteccionistas de algunos países, justamente las reformas estructurales lo que nos dan son elementos mejores y márgenes de acción más amplios para poder actuar”, señaló la ahora subsecretaria de Hacienda.
“Yo más bien lo calificaría como un realismo responsable, sin duda su característica, es ser responsable y dar el paso adelante por parte del gobierno federal en lo que a recortes se refiere”, agregó.
Por su parte, Santín Quiroz negó que el organismo que ahora lidera requiera de autonomía para realizar sus tareas tributarias de manera más eficiente y adecuada.
Así mismo, se comprometió a continuar con la investigación del caso “Papeles de Panamá”, para descubrir si se evadieron impuestos.
“La información que tenemos es que al día de hoy, se han llevado a cabo actos de fiscalización que han arrojado una recaudación adicional por 300 millones de pesos. En su momento, si ustedes así lo juzgan, nosotros estaremos involucrándonos en estos procesos y asegurando que lleguen a las consecuencias jurídicas que procedan”, aseguró.