Redacción/El Nacional

De manera paralela al programa “Vialidades Regias” implementado por el ayuntamiento de Monterrey, la administración encabezada por el alcalde Adrián de la Garza Santos, en compañía de Javier Sánchez Sánchez, secretario de Obras Públicas del municipio, anunciaron que se invertirán 500 millones de pesos en la pavimentación con concreto hidráulico de 187 metros cuadrados.

1

De la Garza Santos indicó que debido al tipo de transporte (carga pesada) que circula por ciertas avenidas, éstas se han dañado demasiado, por ello se necesita materiales y técnica especializada, como lo es el concreto hidráulico, que a pesar de ser más caro a diferencia del concreto normal, también es más resistente y posee una mayor durabilidad. Para llevar a cabo esta acción, explicó que se están gestionando 330 millones con procedencia del Fondo Metropolitano y el resto, será del gobierno municipal.
“Se va a rehabilitar unas avenidas que, por el tipo de vehículos que circulan y la cantidad, estimamos que sería conveniente que fuera concreto hidráulico”, mencionó el Alcalde.

2

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Javier Sánchez, subrayó que ya han tomado medidas para acelerar la reparaciones, las cuales comenzarán al tu por tu con “Vialidades Regias”, de forma inmediata tras concretarse el acuerdo con el Fondo Metropolitano, procesos meramente administrativo.
Los tramos beneficiados serán desde avenida Díaz Ordaz hasta Aarón Sáenz y de Fleteros hasta la calzada Madero.