Redacción/El Nacional

2012-06-07-aztecatri
La Selección Mexicana de Fútbol dejaría de jugar en la cancha del mítico Estadio Azteca en las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, según Decio de María, presidente de la FMF, la altura afecta también a los nuestros.
”Siempre hay una posibilidad. En el tema de dónde jugar creo que siempre se acomoda uno mejor en algunos lugares, la altura antes era un beneficio para nosotros, también tiene un costo, la mitad de nuestros jugadores vienen de jugar a nivel del mar, hay muchos factores, esa preguntas estarán ahí y se evaluará en su momento”, puntualizó De María.
Esta decisión entrará en el debate, debido a que la altura y el calor de la tarde en la Ciudad de México eran un factor importante para que el estadio Azteca pesará, pero desde que se cambió el horario a la noche, la cosecha de puntos en el Coloso de Santa Úrsula ha ido disminuyendo, inclusive ya hubo otro Aztecazo en el 2013.
Decio no quiso mencionar las posibles sedes para que la selección juegue el proximo 24 de marzo ante Costa Rica, pero el candidato mas fuerte sería el nuevo y moderno Estadio BBVA Bancomer de los Rayados de Monterrey, al igual que el Estadio Chivas e inclusive, el Víctor Manuel Reyna, estadio en donde México ha jugado algunos partidos en los últimos años.
Aún faltan seis meses para que México vuelva a jugar un partido de eliminatoria en el país, por lo que se espera que a principios del proximo se haga oficial la nueva sede del ”Tri”.