50929150. Tijuana.- El gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ofreció una plática a estudiantes de Cetys Universidad. NOTIMEX/FOTO/EDUARDO JARAMILLO/FRE/POL/
Redacción / El Nacional
Después de que el proyecto Monterrey VI ha causado controversia tras la oposición de diversas asociaciones al considerar que fue concesionado de manera irregular y su alto costo, el Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, confirmó que este Martes llegó a un acuerdo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para llevar a cabo dicho proyecto.
Ante su participación en un foro sobre transparencia en materia de adquisiciones para evitar la corrupción, dijo que los detalles de la obra hidráulica serán dados a conocer la próxima semana, ya que por ahora la dirección de la Empresa descentralizada de Agua y Drenaje trabaja en las propuestas que se presentaron.
“Es importante decirles que el Presidente ha aceptado que sea el Gobernador el que decida qué hacer y que no tenga influencia de la Federación en ese sentido”, mencionó.
Además, dijo que el Presidente le “encargó que los proyectos tengan viabilidad técnica y eso es lo que yo en esta semana terminaré”.
Al cuestionarle sobre si el origen del agua sería del Río Pánuco el Gobernador aclaró que el proyecto incluye mucnas cosas, no solo el agua del Pánuco.