Redacción / El Nacional
Después de su extinción hace 80 años, el famoso Tigre de Tasmania sigue dando de qué hablar ya que se cree, al menos un ejemplar de esta maravillosa especie ha sido resguardado.
Durante décadas se han ofrecido como prueba relatos nebulosos de testigos y evidencias físicas sin demostrar, de que algunos ejemplares todavía están por ahí.
En redes sociales se ha difundido un vídeo de baja calidad por parte del Grupo de Conciencia sobre Tilacino donde muestran un parecido animal en un patio, en Adelaide Hills, en el sur de Australia, ante esto, el investigador Neil Waters afirma que este ser se muestra en excelentes condiciones.
Además, Waters asegura que tiene una teoría para justificar que el marsupial carnívoro puede haber sobrevivido sin ser descubierto en Australia, ya que es un depredador migratorio que puede excavar madrigueras.
Por otra parte y al no haberse encontrado presas muertas, los expertos han desestimado las imágenes, argumentando que el vídeo borroso no demuestra la existencia del Tigre, ya que en la actualidad las imágenes cuentan con un enfoque automático, todo lo contrario a las mostradas en los últimos días.
El último tigre de Tasmania conocido murió en el Zoológico de Hobart en 1936. La especie fue perseguida hasta la extinción por los agricultores que los culpaban por la muerte de sus ovejas.
En 2005, la revista The Bulletin ofreció una recompensa de un millón de dólares por la captura de un tigre de Tasmania vivo, que hasta la fecha sigue sin conseguirse.
A continuación, te dejamos el vídeo.

 

https://www.youtube.com/watch?v=DyTunQBg_js