Redacción/El Nacional
A un año del ataque perpetrado por las fuerzas de seguridad de Egipto, donde 14 turistas mexicanos fueron atacados por error, el gobierno egipcio reveló que se indemnizará a cada familia de las ocho personas que perdieron la vida.
A través de un comunicado, la embajada de Egipto explicó que la compensación de 140 mil dólares se entregará a cada familia una vez que concluya la fiesta del Eid al Adha, la cual es la festividad más importante para los musulmanes.
“Las autoridades de ambos países han estado muy interesadas en proporcionar las condiciones adecuadas para completar el proceso de compensación de manera satisfactoria a las familias víctimas del incidente ocurrido en la región del Oasis”, detalla el comunicado.
Además el escrito señaló que el encargado de los trámites para compensar a las familias de los ocho que murieron y los seis que perdieron la vida será el embajador de Egipto en México, Yasser Shaban.
Las autoridades de ambos países acordaron el pasado mes de mayo, que la indemnización saldrá del fondo del Ministerio de Turismo.