La ciudad de Nueva York confirmó haber registrado el primer caso del virus del Nilo Occidental (West Nile Virus) del 2016.
El Departamento de Salud comunicó que un hombre de Brooklyn de 40 años dio positivo a la infección, por lo que está recibiendo atención médica.
Este se convierte en el paciente número 318 en ser tratado en Nueva York desde que se detectó el virus por primera vez en la ciudad en el 1999.
La temporada de este virus ocurre entre julio y octubre en nuestra área. En ocasiones el virus del Nilo Occidental puede causar efectos parecidos a la gripe de la influenza (flu), pero en otras ocasiones el paciente puede que no presente ningún síntoma.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el virus del Nilo Occidental es un virus transmitido por artrópodos (una categoría conocido en inglés como “arbovirus”) que se propaga generalmente por mosquitos infectados. El virus del Nilo Occidental puede causar enfermedad febril, encefalitis (inflamación del cerebro) o meningitis (inflación de las membranas del cerebro o la columna vertebral).