Venezuela acusó a Chile de interferir en sus asuntos, esto luego de que la cancillería del país acusado solicitó la información de un periodista chileno-venezolano que fue arrestado bajo cargos de extorsión, generando así roces diplomáticos en ambos países.
El abogado Braulio Jatar, quien es dueño de un portal informativo en Venezuela, fue detenido en la isla Margarita, luego de difundir videos de protestas contra el presidente Nicolás Maduro a través de su medio de comunicación.
Jatar, quien es nacido en Chile, fue el único que quedó detenido entre un grupo de 30 personas arrestadas en la isla por hacer soñar sus cacerolas mientras Maduro recorría por urbanización.
La cancillería chilena exigió el pasado domingo al gobierno venezolano que de a conocer de inmediato el lugar de reclusión de Jatar, mientras que el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, dijo que su país haría todas las gestiones necesarias a favor del acusado.
“Venezuela rechaza el contenido del Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Chile publicado el 11 de septiembre de 2016, en razón de su inadmisible injerencismo, falsos presupuestos y falta de recato diplomático”, afirmó la cancillería chilena.