El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la entrega de cuatro mil sillas-camas para las personas que se ven obligadas a acompañar a algún familiar hospitalizado. Las sillas serán instaladas en las áreas de pediatría y terapia intensiva en toda la República Mexicana y tiene una durabilidad de tres años, el costo fue de tres mil pesos cada una.
El proyecto se inició con la fundación IMSS y posteriormente con el apoyo de Fundación Azteca y que en conferencia de prensa Mikel Arriola, titular del IMSS, comentó que la fundación continuará recaudando fondos que permitan adquirir más sillas-cama.
Explicó que se optó por comprar sillas chinas ya que cada una de ellas costó tres mil pesos y en fábricas mexicanas se tenía un costo de cuatro mil pesos.
“Estos esfuerzos permiten bajar la presión del día a día a los directores médicos y permite que los familiares que acompañan a los niños, permanezcan en un entorno de calidez que haga más llevadera su estancia”, manifestó Arriola que también recordó que han efectuado 118 mil cirugías pediátricas.