Redacción/El Nacional

Al inaugurar hoy la nueva sede del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), el Secretario Osorio Chong puntualizó que las posturas distantes o contrapuestas, jamás deben llevar a la división o la confrontación.
El diálogo y la conciliación representan dos herramientas indispensables para superar diferencias y lograr acuerdos en un marco de posturas y opiniones diversas, así como pilares fundamentales de la democracia mexicana en un contexto de pluralidad social y política, señaló el Secretario de Gobernación.
En ese sentido, el titular de esta dependencia indicó que el Tribunal manifiesta en su actuar el compromiso social con el Estado mexicano. La labor que realiza y el profesionalismo permanente de quienes en él trabajan contribuyen a materializar una justicia laboral accesible, imparcial y expedita, resaltó.
En el evento en el que se reconoció la trayectoria de 10, 32 y 35 años de servicio, el Secretario de Gobernación resaltó la importancia de que todos asuman la responsabilidad para la consolidación de México como una verdadera sociedad de derechos.
“Una, en la que la gobernabilidad y la convivencia democráticas, sirvan también para impulsar la construcción de una nación más justa”, agregó Osorio Chong.
En tanto, el magistrado presidente De la Peña Gutiérrez manifestó que los integrantes del Tribunal trabajan para elevar la calidad de la justicia cotidiana. Indicó que su compromiso es el de consolidar al Estado mexicano como uno más justo y respeto a los derechos humanos.
El Secretario de Gobernación realizó junto con los magistrados de las ocho salas que conforman el tribunal y personal administrativo un recorrido por las nuevas instalaciones del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.