Redacción/El Nacional
Tras reconocer la ausencia de unidad entre militantes y líderes del partido en el Estado de Guanajuato, Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que regresará a la entidad federativa en un mes, para implementar un programa con el propósito de actualizar la estructura interior del organismo.
El líder tricolor subrayó en su discurso que en el PRI de Guanajuato existen pluralidad en cuestión de pensamiento y corrientes ideológicas, fortaleciendo así el partido al partido; sin embargo, enseguida reprochó que entre los militantes no exista una verdadera unidad, que es lo que verdaderamente obstaculiza la consolidación del partido como instituto político en la entidad.
La pluralidad en Guanajuato existe, se vive, vibra, se siente en cada evento a que yo he acudido el día de hoy, y en otras oportunidades que he tenido de estar aquí. La pluralidad priista es una gran fortaleza, pero la unidad política adentro del partido está ausente. La unión no está presente, y ese es el gran reto de este momento del priismo en Guanajuato”.
De igual manera destacó que asignara a un delegado del Comité Ejecutivo Nacional, un priista de renombre, con experiencia y prestigio para dar seguimiento a la reorganización dentro de las filas del partido en Guanajuato.