rodeo3

Alicia Pardo/El Nacional

En medio de un ambiente de baile y música, la mamá del pequeño Juanito, Evelia Martínez se sintió emocionada por las actividades de apoyo del diputado del PRI, Oscar Flores Treviño en la celebración del 25 aniversario artístico de Salomón Robles y sus Legendarios, realizado en el Far West Rodeo, donde el artista dialogó con los padres del menor.

En el lugar, la señora Evelia le explicó que el pequeño de casi dos años está luchando para seguir con vida, dado que su corazón está muy débil, porque nació con el problema de ventrículo izquierdo no compactado en el órgano vital.

Durante el baile, con el apoyo del grupo norteño y el diputado Oscar Flores Treviño se proyectó el caso de “Juanito” invitando a la gente a donar en beneficio de su salud, donde los asistentes a la entrada del lugar, colaboraron con gusto.

El diputado Oscar Flores Treviño informó que gracias a los empresarios organizadores del baile, se logró recaudar 37 mil 94 pesos, de los cuales tres mil 101 pesos fueron aportaciones voluntarias de los asistentes.

De tal manera que son más de 73 mil pesos lo recaudado, incluyendo los 36 mil entregados a la señora Evelia Martínez el pasado mes de agosto que fueron aportaciones de los diputados Francisco Cienfuegos, Lorena Cano,  Edgar Romo, Gustavo Caballero, Lucy Campos,  Juan Manuel Cavazos, Guadalupe Rodríguez, Braulio Martínez, Carlos Barona, la Senadora Cristina Díaz, además de su propia contribución.

El legislador destacó el apoyo de los diputados que colaboraron en la venta de boletos para la realización del baile, entre ellos, Gerardo Juan García Elizondo, José Maiz, José Antonio González,  Francisco Treviño, José Luz Garza, Imelda Alejandro de la Garza, además de los regidores Conrado Orozco y Juan Manuel Mendez.

“No quiero dejar de mencionar que el año pasado en un evento gracias al cantante Bobby Pulido dimos a conocer el caso de Juanito, al cual se han sumado cada vez más personas, incluso los diputados Rebeca Clouthier y Luis Ángel Benavides están interesados en apoyar”

Flores Treviño anunció que vienen más acciones en beneficio de Juanito y seguirá con la campaña de apoyo al menor para reunir los $130 mil pesos que se necesitan para que en el Texas Children´s Hospital de Houston, Texas, le hagan la evaluación general cardiológica, ya que el menor es candidato a trasplante de corazón.

El diputado del PRI, dijo que seguirá de cerca el caso de  Juanito y continuará apoyándolo en su Comité de Gestoría con la difusión del caso ante la ciudadanía.

“Hay muchos casos, pero este es un caso muy particular, donde los diputados acordamos voluntariamente apoyarlo y en estos momentos se confirma que estamos cumpliendo con el compromiso que tuvimos”, señaló Flores Treviño.

El legislador invitó a la gente a aportar económicamente de manera directa en la cuenta 0205750999 de Banorte, a nombre del niño Juan de Dios Alexander Canizales Martínez.