Con la finalidad de agilizar el traslado de los habitantes del municipio de García, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón; el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria; y el alcalde de García, César Valdés Martínez, dieron el banderazo a la segunda fase de transporte urbano.
El mandatario estatal afirmó que en cuatro meses se han duplicado el número de unidades que dan servicio en el municipio.
Expuso que el modelo involucra a todas las empresas y permisionarios del transporte, que en lugar de hacerse competencia por el pasaje están divididos por sectores para tener una mejor cobertura.
“El consorcio es una sociedad de todos, ya no es exclusividad de nadie sino que todos participan y se conectan entre sí”, dijo.
“Se ha duplicado el número de camiones en el término de cuatro meses”, añadió, aunque sin precisar el número de unidades que estarán ahora en servicio.
Por su parte Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal del Transporte, aseguró que con este esquema ningún usuario deberá esperar más de 15 minutos en las paradas establecidas.
Dijo que otra novedad es la conectividad con la estación Talleres de la Línea 1 del Metro, que se hará a través de la Ruta 310.