Lorena Lara/El Nacional 
El gobierno de García a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, brindo a los vecinos de la colonia La Cruz una macrobrigada en donde pudieron obtener desde documentos pendientes, como Actas de Nacimiento, hasta una consulta dental, de nutrición y oftalmológica.
El alcalde César Valdés Martínez recorrió los módulos para supervisar la atención brindada a los vecinos y platicar con ellos sobre las necesidades que tienen. 
Los Adultos mayores pudieron gestionar bastones, muletas, camas, sillas de ruedas u otros aparatos ortopédicos. Hubo bolsas de trabajo de diversas empresas para obtener empleos, módulos de asesoría legal, prevención del delito y afiliación al Seguro Popular. 
Niños y adultos recibieron información para trámites educativos, culturales, de salud, deportivos y religiosos.  Para los pequeños hubo talleres de lego.
Los vecinos de la Colonia La Cruz pudieron cambiar de look gracias a que hubo cortes de cabello gratuitos. El programa de entrega de focos ahorradores también se desarrolló en la macrobrigada.  

14232026_1287577741275934_1623429734524942885_o