Redacción/El Nacional
Con reducciones que van desde el 25 por ciento en proyectos incluidos en el presupuesto federal, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, calificó de pésimo el proyecto económico para el 2017.
El Bronco, dijo que ante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, a Nuevo León, el próximo 12 de septiembre, le pedirá que analice el documento ya que reiteró afecta al estado en materia de inversión con cerca del 70 por ciento en disminuciones.
“Este es el peor presupuesto que ha presentado la Federación en materia de inversión en el País”, expresó el Mandatario estatal.
“Tenemos que ver cómo está distribuido el presupuesto y nosotros vamos a exigirle a la Federación, de hecho el lunes yo voy a ver al Presidente, va a estar el Presidente, voy a platicar con él y le diré que no estamos de acuerdo en el tema de la decisión que ha tomado la Federación en el sentido del presupuesto hacia Nuevo León”.
Además informó que el lunes también tendrá una reunión con diputados federales por Nuevo León y buscara con ellos organizar propuestas que beneficien al presupuesto de Estado.

bronco