Luego de la controversia por el matrimonio igualitario, Sofía Velasco Becerra, presidenta del organismo en Nuevo León, aseguro que todos tienen derecho a manifestarse así sea a favor o en contra, por lo que exhortó a ambos contingentes a no llegar a los enfrentamientos.
Por este motivo la Comisión Estatal de Derechos humanos (CEDH) solicito a los componentes mantener el orden tanto como el respeto, la tolerancia y la no violencia.
“Los exhortamos, en tanto que son grupos antagónicos, a que lo hagan con todo respeto, que no se enfrenten, que sea de manera pacífica y con tolerancia ante la pluralidad de las ideas que traen los dos grupos”, señaló.
Ademas, Sofía Velasco tomo en cuenta que debería existir presencia policíaca preventiva, en el Palacio de Gobierno, para poder mantener la paz, ya que, si los protestantes pudieran llegar a incumplir con las normas establecidas, los uniformados tendrán que actuar conforme a la situación.
En criterio del jurista Efrén Vázquez Esquivel , este tema estaría poniendo a prueba a la sociedad nuevoleonesa y su tolerancia la cual hasta el momento su calificación es totalmente reprobada.