Redacción/El Nacional
Con un homenaje  por su trayectoria como cronista e historiador al maestro Israel Cavazos Garza y el anuncio de una edición especial de su libro “El Muy Ilustre Ayuntamiento de Monterrey desde 1596”, el municipio inició los  festejos por el 420 Aniversario de la fundación de esta ciudad.
El alcalde Adrián de la Garza Santos encabezó la ceremonia realizada en el Museo Metropolitano, donde entregó un reconocimiento al maestro.
En su mensaje el alcalde señaló que con éste “merecido homenaje” inician las actividades programadas para conmemorar esta importante fecha para los regiomontanos.
“Gracias a todos por acudir a la ceremonia de homenaje a nuestro maestro e historiador Israel Cavazos, da inicio no sólo el homenaje, sino da inicio el 420 Aniversario de Monterrey que se estará celebrando durante todo el mes de septiembre con diferentes actividades, tanto culturales, deportivas, conferencias, conciertos, exposiciones de arte, sesiones solemnes del Congreso del Estado, sesiones también del Cabildo de Monterrey”, dijo.
Además, destacó la contribución del maestro Israel Cavazos, quien a través de sus escritos muestra los sucesos históricos como la fundación de la ciudad.
“Es un honor para mí en lo personal y para el Ayuntamiento de Monterrey, en general, homenajear el día de hoy al maestro Israel Cavazos Garza, quien es un reconocido historiador, no sólo en el país sino a nivel internacional en el extranjero por sus profundas y enriquecedoras investigaciones relacionados con la historia norestense y que además es cronista de la ciudad de Monterrey”, agregó.
7
Por su parte, Israel Cavazos agradeció la distinción por parte de la autoridad municipal y celebró la edición conmemorativa de su libro.
“Hoy me premia el Ayuntamiento presidido por un Alcalde joven y dinámico a quién admiro, me premia esta modesta trayectoria, mil gracias señor Alcalde por tan honrosa distinción, y por la anunciada re-edición del Muy Ilustre Ayuntamiento, puesto al corriente en cuanto al tiempo, mil gracias colegas historiadores que vinieron a ser testigos de éste acto, mil gracias amigos y amigas a todos por su presencia”, expresó el historiador.
En representación de los cronistas e historiadores de Nuevo León, Hernán Farías Gómez enumeró las importantes contribuciones del cronista a la capital del estado.
Como parte del homenaje y de los festejos de la ciudad, el municipio de Monterrey re-editará el libro “El Muy Ilustre Ayuntamiento de Monterrey desde 1596”, que tendrá contenido actualizado y un nuevo formato.
Al homenaje acudieron funcionarios de los tres niveles de gobierno, así como invitados especiales, y ex gobernadores.
1-1