Redacción/El Nacional
Un juegazo histórico se vivió la noche de ayer en el estadio Gaspar Mass, ya que en las series extras, Auténticos Tigres venció 31-28 a los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey, quitándose así la racha de 12 años sin ganar.
Un gol de campo de 30 yardas y una intercepción les dio la victoria a los de la Universidad, debido a que el partido finalizó 28-28 despues de un error por parte de los Autenticos.
La primera mitad fue dominada por los de casa que se quedaron cortos con el 14-0 momentáneo, pero aunque incrementaron la ventaja 21-0, los Borregos tuvieron que recurrir a la historia y al corazón para empezar la remontada.
Para el final del tercer cuarto el marcador ya se encontraba 21-14, algo que nadie se esperaba, Autenticos respondió casi inmediatamente, debido a una falta contra el pateador de los azul y oro, el ovoide se quedó con los de casa que en una serie ofensiva de 71 yardas lograron ponerse nuevamente a dos de ventaja.
La visita volvió a apretar y puso de nervios a los 14 mil aficionados que llenaron el estadio, en un acarreo de dos yardas y en segunda y gol, Borregos se volvió a poner a una anotación de distancia, gracias a Luis Carranza.
Ya sobre el final, por decisión del coach Antonio Zamora, los Autenticos decidieron tirar un gol de campo a 12 segundos del final para aumentar la ventaja, pero la patada fue bloqueada y Mario Márquez tomó el balon suelto para correr 80 yardas y empatar el partido cuando el reloj marcaba en cero.
El partido se fue a series extra y la defensiva de Borregos mantuvo al margen a la ofensiva de Autenticos obligandolos a patear un gol de campo de 30 yardas que fue efectivo en esta ocasión.
Esto obligaba al Tec ha marcar arriba de 3 puntos o empatar el juego de nueva cuenta, pero en segunda oportunidad Gonzales lanzó el balón para ser interceptado por Genaro Alfonsín que despues se tiró al suelo para terminar la jugada y el partido, desatando el júbilo en la tribuna y en la banca de los Autenticos.
”No vamos a vivir de este partido, vamos a vivir de lo que hagamos en la temporada” fueron las palabras del Coach de Autenticos, Antonio Zamora.
Pero los jugadores jamás olvidarán este momento, vencer al Tec despues de 12 años de no hacerlo, en tu casa y despues de un partidazo historico, eso no ocurre todos los dias y solo pasa en las películas.
¡Felicidades, @AUTENTICOS_UANL! Este triunfo cambian el rumbo de la historia del #ClásicoEstudiantil. #SoyAuténtico. https://t.co/qLULgRxgAj
— Rogelio Garza Rivera (@RogelioGzaUANL) September 10, 2016