El Gobernador Jaime Rodríguez informó que está en conversaciones con el Gobernador electo de Tamaulipas, Francisco Javier García , para la eventual creación de una policía regional que proteja las zonas colindantes de ambos estados.
Rodríguez mencionó que ha tenido dos encuentros con el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca para avanzar en varios temas y se puedan poner en marcha cuando inicie su gestión.
“Ya que él tome de protesta vamos a tomar acciones regionales en el tema de seguridad. Estamos planteando tener una Policía Regional que permita trabajemos en conjunto en los municipios donde tenemos colindancia. Hay ejemplos, hay ya una Policía Regional en la zona de Torreón-Gómez Palacios, y es un modelo que vamos a copiar para que pueda actuar en las zonas colindantes”, informó “El Bronco”
Por otro lado, Jaime Rodríguez dijo que no todo es delincuencia organizada; la inseguridad y la mayoría de los delitos que se cometen en Nuevo León no están relacionadas con grupos estructurados en corrupción. Aseguró que varios delincuentes comunes se auto-proclaman integrantes de la delincuencia organizada sin serlo. Aseguró que regularmente se están deteniendo personas que participan en hechos delictivos, y en los próximos días presentarán un reporte al respecto.