Redacción/El Nacional
Al decir que en Nuevo León, falta más trabajo en materia de seguridad y combate a la corrupción, el excandidato presidencial y dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, debe de concentrarse más en su gobierno.
El excandidato presidencial mencionó que la corrupción no se da de abajo para arriba, sino al revés, por lo que dijo que Jaime Rodríguez debe de poner atención a sus funcionarios.
“No se debe permitir a corrupción porque eso acaba con todo, la corrupción siempre se ha dado de arriba para abajo, no se da de abajo para arriba, y hay que limpiarla así, como se limpian las escaleras, entonces”.
Por otro lado, López Obrador habló sobre la creciente ola delincuencial en Nuevo León, que aunque reconoció, no ha llegado a niveles como los de hace unos años, si preocupa por su incremento, por lo que hizo una recomendación al Gobernador Jaime Rodríguez: “levantarse temprano”.
“¿Qué es lo que debe hacer el gobernador?; levantarse temprano, tener una reunión diaria con el Procurador, el Secretario de Gobierno, el secretario de seguridad y recibir el parte y conocer que es lo que ocurre en el área metropolitana…
“La suerte se reparte como a las 4 de la mañana, entonces si ya te levantas más tarde, pues ya no te toca nada, entonces hay que levantarse temprano y hay que atender el tema de la inseguridad, que no vuelva a ser Monterrey y la zona conurbada, violenta, como lo era anteriormente”, dijo.
AMLO  comentó que las razones por las que se puede estar dando el alto indicie de delincuencia es el que se esté dejando de hacer alguna acción de las que ayudaron a disminuir la inseguridad en el pasado, el cambio de mandos e incluso la inexperiencia de Jaime Rodríguez para Gobernar.

16-abril-2012-conferencia-de-prensa-amlo-3