Tras la pasada visita del dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador a Nuevo León, donde acusó al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón de pertenecer a la “mafia del poder” y ser uno de los “títeres” del ex mandatario Carlos Salinas de Gortari, el Bronco reaccionó.
El Gobernador desmintió las críticas de López Obrador, sin embargo aseguró que no desea responderlas para no iniciar una discusión, pues a su parecer AMLO acostumbra pelearse con todos.
“Yo ya dije que lo voy a proponer al Vaticano para que lo hagan santo, porque todos en este país son malos, menos él. Que se la lleve tranquilo. Todavía falta tiempo para que se este preocupando por mí. Que se preocupe por él, por demostrar cómo está haciendo este tipo de trabajo, si no trabaja”, expresó.
Además el mandatario neolones, se ofreció a coordinar la campaña del dirigente de Morena, si este decidiera lanzarse como candidato independiente.
“Ya le ofrecí que, si se decide a ser el candidato independiente de este país, con requisitos: que regrese el dinero que ha gastado, lo que debe tener enterrado en alguna parte, con algún prestanombres, entonces yo puedo ser su coordinador de campaña, yo me ofrezco a serlo y le enseñaría como ganar una elección porque no ha ganado”, apuntó
Sobre su posible postulación a la presidencia en las elecciones del 2018, Rodríguez Calderón explicó que primero debe cumplir las promesas que hizo en su campaña, para después el próximo año tomar una decisión.
Por otro lado, en las redes sociales se encuentra circulando un video muy al estilo de “dos chicos de cuidado”, película original de Pedro Infante y Jorge Negrete y parodiada con imágenes de Rodriguez Calderón y López Obrador.
La parodia de “El Bronco Infante vs El Peje Negrete”, fue producida por la empresa Memociones que encabeza Memo Rentería, uno de los asesores del Bronco.