festivall
Redacción/ EL Nacional
Por primera vez en toda la historia, el Festival Santa lucía se extenderá a  nueve municipios del estado de Nuevo León, de los cuales seis de ellos son rurales; además, llegará a centros penitenciarios, así anunció Liliana Melo de Sada, presidenta del patronato del encuentro.
El  Festival de Santa Lucía tendrá presencia en los municipios de San Nicolás de los Garza, Santa Catarina y San Pedro por parte del área metropolitana; Bustamante, Doctor Arroyo, Linares, Mina, Montemorelos y Galeana del área rural. Por otro lado,  el FISL  se presentará en el penal de Topo Chico para hombres y mujeres; en el centro de centros de Re-adaptación Social de Apodaca donde se encuentran los reos; y en el tutelar de menores de Cadereyta.
El evento tendrá inicio el 16 Septiembre, y culminará el 2 de Octubre, días en los cuales se  darán a conocer 320 actividades que mostrarán tradiciones locales, nacionales e internacionales (28 países).
“Habrá un maravilloso abanico de más de 320 expresiones culturales, diálogos y exposiciones, disfrutaremos de música, danzas, conferencias, folclore, multimedia, acrobacia, poesía, fotografía y múltiples formas de expresión creativa”, indicó Melo de Sada.
El presupuesto utilizado del FISL  fue 30 millones de pesos inferior que el del año pasado, así afirmó Jaime Rodríguez Calderón