Redacción/El Nacional
Tras adjudicarse la renuncia del ahora ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump se retractó y lamentó en su cuenta de Twitter la salida de Videgaray del gabinete presidencial.
“México ha perdido a un ministro de Finanzas brillante y maravilloso hombre que sé que es muy respetado por el presidente Peña Nieto (…) Con Luis, México y los Estados Unidos habrían hecho tratados maravillosos juntos que habrían beneficiado a México y EE.UU.”, publicó el magnate.
Anteriormente durante un foro en Nueva York, el multimillonario aseguró que la renuncia de Videgaray fue una muestra de su poder.
“Si uno ve lo que ocurrió, uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje a México fueron sacadas del Gobierno, ¡Así fue lo bien que nos fue!”, destacó el republicano.
Medios mexicanos y estadounidenses atribuyeron la salida de Videgaray, quien fuera uno de los hombres de confianza del mandatario mexicano debido a la crisis generada por la visita de Trump y en su lugar, quedo José Antonio Meade.
Sobre las declaraciones de Trump, el ex mandatario mexicano Vicente Fox Quesada acusó al republicano de tener dos caras, pues primero se adjudica la renuncia y después lo elogia.
, yesterday you took credit for his withdrawal and now you praise him? Don, you gotta stop this two-face personality.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) September 8, 2016