kiaaaa
Redacción/El Nacional
Kia Motor, empresa coreana que fabrica autos,  tiene como unos de los objetivos principales para el 2017  fabricar el modelo “Río” desde su nueva planta situada en el municipio de Pesquería, Nuevo León, donde se convertiría en  el segundo modelo construido en dicho municipio, ya que se produjo el modelo Forte, así informó Horacio Chávez, director de la empresa en México.
Se estima que la producción del auto Rio 2017  sea de 150,000 unidades, y se exportaría hacía los países de Norteamérica y Sudamérica, como principales consumidores. Además, se espera que entre el 2016 y 2917 se exporten los automóviles a  un total de 9 destinos., los cuales algunos de ellos  serían países como Puerto Rico, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.
 Por otro lado, Kia está utilizando el puerto de Altamira para exportar a Estados Unidos; y también se usará el puerto de Veracruz para enviar a Sudamérica este año.
Para el cierre de 2016, la empresa espera una venta de 55,000 unidades y prevén alcanzar una participación de mercado de 3.5%. Para el 2020, la firma busca comercializar 100,000 vehículos y llegar a una penetración de 5%.