Redacción/El Nacional
Apple presentó sus nuevos productos el iPhone7 y iPhone 7 plus, equipos que saldrán a la venta a partir del 16 de septiembre en México.
La presentación de los nuevos productos de iPhone inició con un clip del Carpool Karaoke con Tim Cook como compañero de James Corden, y pasó luego al anuncio de que Mario Bros llega a iOS de la mano (y el apoyo oficial) de Nintendo; estará disponible a fin de este año para el iPhone y el iPad (es exclusivo de iOS, por ahora).
El cambio más notorio de estos nuevos equipos está en el reposicionamiento de las líneas de plástico que separan las partes metálicas de la carcasa, y que están allí para permitir el funcionamiento de las antenas, que en el caso de la nueva versión jet black (toda negra) ya no son visibles en absoluto, al estilo del Asus Zenfone 3 Deluxe.
Ahora también la versión más grande de los iPhone cuanta con dos cámaras traseras, un camino que ya transitaron LG. El sistema de cámaras del iPhone 7 Plus usa tecnología de LinX, una compañía israelí que Apple compró el año pasado, y que usa la información de las dos cámaras (con diferente distancia focal) para combinarlas y lograr algo similar a un zoom óptico (de 2 aumentos, según Apple), y vencer la limitación histórica de los smartphones.
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Sin conector de audio
El otro gran cambio en el diseño del teléfono está en la ausencia de un conector de audio tradicional (el miniplug de 3,5 mm); Apple apuesta por el uso del puerto Lightning (como están haciendo sus competidores con el USB-C, como Lenovo con el Moto Z) o de auriculares inalámbricos Bluetooth.
Una ventaja del iPhone es que el puerto Lightning admite audio analógico, por lo que sólo es necesario un adaptador para usar los auriculares convencionales.
Esto también permite hacer el iPhone resistente al agua (aunque no sumergible) y al polvo. El nuevo iPhone 7 tiene, además, parlantes estéreo, la primera vez que la compañía incluye algo así su smartphone, aunque ya lo había hecho en las tabletas iPad más recientes.
Nuevo procesador A10
El iPhone 7 tiene un nuevo procesador, el A10 Fusion, un chip ARM de cuatro núcleos y 3300 millones de transistores; Apple diseña y TSMC fabrica; y que es un poco más veloz que el A9X del iPad Pro; y un 40 por ciento más rápido que el del iPhone 6S (el A9). La base es de 2 GB de RAM para el iPhone 7 y 3 GB para el 7 Plus.
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El precio del iPhone 7
El precio base del iPhone 7 es de 649 dólares con 32 GB; el del iPhone 7 Plus a 769 dólares, con 32 GB; ambos también están disponibles en versiones de 128 y 256 GB. La compañía además eliminó la versión de 16 GB para el iPhone 6S (disponible ahora en 32 y 64 GB); sólo el iPhone SE sigue con 16 GB de almacenamiento base. Con este modelo, además, debuta un nuevo color, todo negro (jet black), disponible sólo en versiones de 128 y 256 GB.
La compañía comenzará a tomar órdenes a partir del viernes; la venta se hará a partir del próximo 16 de septiembre.
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Segunda versión de Apple Watch
La compañía anunció también la llegada de Pokémon Go al nuevo Apple Watch, que ahora es resistente al agua y sumergible 50 metros, y está pensado para sobrevivir el uso para nadar. El equipo tiene un nuevo procesador, con un procesador de doble núcleo, que según la compañía es es un 50% más rápido que el anterior; la pantalla llega a 1000 nits, la más brillante creada por Apple, para facilitar la visibilidad al sol.
Y le incorporaron un GPS (para seguimiento de actividad física), siguiendo lo que han integrado otras compañías en este aspecto, como Garmin, Sony o el reciente Samsung Gear S3. La compañía dice que mejoró el hardware que mide la actividad física del usuario.
También sumó una versión con cuerpo en cerámica, 4 veces más duro que el acero inoxidable de la versión anterior., y una versión de Nike, con una malla especial para runners.