1a01aposiciones
Redacción/El Nacional
A través de un comunicado el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú García, ofreció todo su apoyo a la mujer que fue presunta víctima de abuso sexual por parte del director de Tránsito del municipio, José Guadalupe Almaguer Velázquez.
El edil, aseguró que independientemente de los resultados que arroje la investigación, el dirigente de transito no será incorporado a su puesto y además aclaró que la institución no defenderá al acusado.
“Es un hecho lamentable que sucede en un edificio municipal de propiedad de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad. Nosotros hicimos lo que nos corresponde, dijimos desde el principio que iba a haber cero tolerancia, no nada más para elementos de Policía y Tránsito, sino para cualquier funcionario de administración”, señaló.
Cantú García aclaró también, que Almaguer Velázquez aún no era el director de Transito oficial, pues estaba en proceso para serlo; sin embargo, con la denuncia su proceso de exámenes de control, confianza y médicos fueron suspendidos.
2
Por último, reveló que tras la denuncia, la presunta víctima identificada como Perla Martínez recibió la atención psicológica y jurídica por parte del municipio y la continuará recibiendo hasta que se realicen las averiguaciones correspondientes.
“Nosotros vamos a apoyar a la mujer afectada, el señor que se defienda solo, yo no lo voy a defender, yo le leí la cartilla cuando se entrevisto conmigo y le dije que quiero orden quiero disciplina y respeto, si él no cumplió con eso yo soy el primero en ponerlo a disposición del Ministerio Público, como lo hice el lunes en la noche”, destacó.