Redacción/El Nacional
El Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que no se le ha dado la vuelta al problema de inseguridad en Tamaulipas, aunque afirmó que se han logrado avances importantes en la materia.
El funcionario reconoció que Tamaulipas es una de las entidades más conflictivas del país, y que la zona más compleja del estado es la parte de la frontera, entre Reynosa y Matamoros.
El funcionario indicó que actualmente hay dos grupos delictivos que se formaron de la fractura de una organización criminal en Tamaulipas: “Los Ciclones” y “Los Metros”.
Asimismo, afirmó que esos avances se ratifican en las reuniones con organismos de la sociedad civil, ya sea empresariales u organizaciones no gubernamentales, pues ellos también manifiestan que se ha recobrando paulatinamente la tranquilidad en la entidad.
En entrevista radiofónica, el funcionario indicó que actualmente hay dos grupos delictivos que se formaron de la fractura de una organización criminal en Tamaulipas: “Los Ciclones” y “Los Metros”, los cuales se están enfrentando en la región fronteriza