José Luis Garay/El Nacional
Dando seguimiento a la campaña permanente contra la proliferación del dengue y descacharrización, el Municipio de Escobedo, en coordinación con la Secretaria de Salud, redobla esfuerzos para mantener la ciudad libre de estos molestos y peligrosos mosquitos.
Las actividades de reforzamiento iniciaron en el parque lineal Las Torres, hasta donde acudieron vecinos del sector y tras dar a conocer sus inquietudes al respecto recibieron respuesta inmediata de María de los Ángeles Martínez, Secretaría de Desarrollo Social, quien acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Óscar Flores, aclaró que la presencia de mosquitos en el Municipio, se debe a las recientes lluvias, por lo que el trabajo coordinado en plazas, parques y escuelas es permanente.
“Este es un trabajo que se hace en conjunto, ellos (la Secretaría de Salud) tiene los métodos para hacer la detección de que pueda existir algún caso positivo en donde ellos atacan, pero también nosotros en donde tenemos la petición de los vecinos”, indicó
Por su parte María del Socorro Rodríguez, Jefa de Jurisdicción Sanitaria número 2 de la Secretaría de Salud, destacó que en comparación con el año pasado los casos de dengue reportados en su dependencia van a la baja. Esto en cuanto a la fumigación ya que además indicó, se trabajara en conjunto con Servicios Públicos Municipales en la descacharrización de viviendas de manera permanente.
Los trabajos se realizarán de las 6:00 horas hasta las 21:00 horas para un mejor funcionamiento y para quienes requieran mayor información ponen a su disposición el teléfono 82206100 en la extensión 1302.