Spain’s Diego Costa, second left, celebrates his goal with Jordi Alba, after scoring against Liechtenstein during their World Cup Group G qualifying soccer match at the Reino de Leon Stadium, in Leon, northern Spain, Monday Sept. 5, 2016. (AP Photo/Alvaro Barrientos)
Redacción/El Nacional
El equipo de España tuvo un comienzo excepcional en su primer partido eliminatorio rumbo a Rusia 2018 al ganarle 8-0 a Liechtenstein, en donde destacaron los reivindicados jugadores Álvaro Morata y Diego Costa.
En un partido donde España tenía como arquero principal a David De Gea; como capitán a Sergio Ramos; y como delantero a Diego Costa, los resultados fueron favorables desde el minuto 1. Diego Costa, jugador que no había sido convocado desde las eliminatorias para euro copa 2016,  abrió el marcador al minuto 10,  con un remate de cabeza al lado izquierdo de la portería rival.
España siguió intentando anotar, pero no fue hasta el segundo tiempo al minuto 55 que se hizo presente el jugador del Barcelona Sergio Roberto para anotar el 2-0; sin embargo, ese resultado se ampliaría 4 minutos más tarde, ya que después de una  jugada colectiva, y un centro  rápido,  David Silva anotó el tercero para “La Roja”.
Los goles del equipo dirigido por Jule Lopetegui se hacía  cada vez de una forma más rápida; al minuto 59, Vitolo pateó la pelota después de un centro cruzado al ras del campo. Diego Costa firmó su doblete de cabeza al minuto 65, luego  de que el portero rival tapara uno de sus tiros.
La noche ya estaba culminada para el equipo de Liechtenstein a falta de 25 minutos por terminar el partido; sin embargo, la Selección Española buscó ampliar su resultado con doblete del recién ingresado Morata al minuto 82 y 83; y con gol, nuevamente, por parte de David Silva  al final del partido.
De esta manera España ganó sus primeros 3 puntos rumbo a la clasificación de Rusia 2018.