Después de las fuertes lluvias que azotaron al estado de Guerrero en los últimos dias, 233 personas damnificadas fueron evacuadas y trasladadas al alberga puesto en el Centro Internacional debido a las inundaciones en cinco municipios del estado.
Acapulco, Petatlán, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo y Coyuca de Benítez fueron los municipios afectados y en donde 88 personas de estos municipios permanecen en albergues y refugios temporales, esto fue confirmado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
“Seguiremos muy pendientes a efecto de ser cuidadosos y atentos especialmente en lugares donde los ríos crecen más, no tenemos un reporte de algo grave, por el crecimiento de los ríos”, señaló el gobernador.
Tambien mencionó que se mantendrá la vigilancia en los ríos Coyuca de Benítez, Sabana y San Jerónimo debido a que se desbordaron y provocaron la inundación de viviendas.
Además se han presentado derrumbes en carreteras en los municipios de Acapulco, Petatlán, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, San Marcos, Copala, Cuautepec, Marquelia, Tecoanapa, Ayutla, Ometepec y Azoyú.
De acuerdo con los pronósticos, en los próximos días irán disminuyendo las lluvias y mejorarán las circunstancias en el golpeado estado de Guerrero.