Redacción/El Nacional
El sexo es una de las partes más importantes de nuestra vida, las sensaciones de placer físicas que el sexo desprende en el cuerpo humano son incontables así como sus beneficios, pero ¿Cuáles son los beneficios de esta actividad a nuestra mente?
-
Mejora tu autoestima: Diversos estudios han revelado que después del sexo la persona inevitablemente se siente más bonita o guapo, por ello gracias al placer la autoestima crece.
-
El sexo es un ejercicio eficaz como correr o caminar: Comparado con cualquier otro deporte, el mantener relaciones sexuales te hace sentir muy bien, pues las caricias, risas y besos producen efectos positivos sobre tu mente a través de las endorfinas.
-
Aumentan la sensualidad: Estudios recientes realizados en Estados Unidos, revelaron que los orgasmos están relacionados directamente con la salud mental, pues representa una fluidez de sensualidad, energía y libertad.
-
Elimina el estrés: una buena sesión de sexo además de eliminar el estrés elimina la frustración, te relaja e invita a gozar del placer. Alivia el dolor tanto crónico como agudo.
-
Aumenta la inteligencia: Mantener relaciones sexuales regulares puede aumentar la potencia mental transitoriamente en las personas que se embarcan en una nueva pareja, porque experimentan un mayor crecimiento de sus células nerviosas, lo cual estimula su estado de alerta.
-
Resuelve algunos problemas laborales: Una sexualidad activa suele ayudar a resolver algunos problemas en el ámbito laboral, así como a mejorar el clima de confianza entre compañeros y el trabajo en equipo.