CUERNAVACA, MORELOS, 25JULIO2016.- El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dio una conferencia de prensa junto a prestadores de servicios de turismo, esto como parte de la campaña de promoción de la temporada vacacional. Lo acompaño el Secretario Técnico del Ayuntamiento, José Manuel Sanz. El Partido Social Demócrata (PSD instituto político que postulo al ex futbolista a la presidencia municipal) en días pasados acuso a este ultimo de gastos excesivos en alimentos, razón por la cual, Roberto Yáñez, Secretario del Ayuntamiento renuncio al cargo. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
Redacción/El Nacional
Tras las pasadas acusaciones que señalaban un presunto pago de 7 millones al ex futbolista y actual alcalde de Morelos, Cuauhtémoc Blanco para su postulación a la alcaldía, la Unidad Técnica de Fiscalización de Instituto Nacional Electoral (INE), inicio una investigación.
2
A través de un citatorio, la institución solicita al “Cuau” y al Partido Socialdemócrata , el determinar la veracidad del presunto contrato.
“Esta semana ya se abrió el procedimiento, ya fueron emplazados los dirigentes del Partido Socialdemócrara y en función de la propia información que vaya conformando el expediente de investigación se van a ir dando los pasos necesarios para saber si en efecto, hubo o no una trama de financiamiento oculta alrededor de esa candidatura”, señala el escrito.
Mientras que, durante una entrevista radiofónica,  el Consejero Presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Ciro Murayama Rendón, explicó que esta investigación se dio por las denuncias públicas que señalaron un contrato y un pago.
Además aseguró que de encontrarse elementos como pagos, transferencias bancarias o cheques, el INE dará parte a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepada).
Como se recordará el ex águila, negó cualquier contrato y señaló que no tiene la necesidad de eso, pues con sus negocios en los bienes raíces, cuenta con una estabilidad económica; por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía de Morelos.
La denuncia por amenazas de muerte, extorsión, falsificación de documentos y “lo que resulte”, fue puesta contra los hermanos Julio y Roberto Yáñez, líderes del Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos.