Redacción/ El Nacional
Ante la persistente expansión y nuevos brotes del virus del zika alrededor del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido mantener el estado de emergencia global.
Así lo dio a conocer la organización tras consultar con virólogos internacionales. Mientras tanto, todos los estados siguen llamados a proceder contra la propagación de este virus y a colaborar en nuevas investigaciones y en la prevención de los peligros vinculados a él.
El estado de emergencia internacional por el zika declarado por la OMS en febrero no fue levantado entre otras cosas por la aparición del virus en Singapur, Guinea-Bissau y otros países, señaló David Heymann, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine en Ginebra, presidente del comité de emergencia de la OMS.

soloparaimprimir -3

 

Además, aún quedan muchas dudas con respecto a las posibles consecuencias de la infección con zika, así como a las diferentes vías de transmisión.
Entre otras cosas, es necesario investigar más a fondo la transmisión por la vía sexual ya comprobada. Además, hasta el momento sigue siendo incierto si la cepa africana del virus también provoca microcefalia en el útero materno. Hasta ahora sólo se comprobó esto en la cepa asiática del zika.