3
Redacción/El Nacional

El Gobernador del Estado de Nuevo León, el Ing. Jaime Rodríguez Calderón, una vez más -como ya nos tiene acostumbrados- se expone en un discurso haciendo declaraciones fuera de lugar, acaparando así todos los reflectores, bocinas, likes, shares y retuits, prestándose a la interpretación de los medios y de la misma sociedad neolonesa.
Como parte de su gira por la zona agrícola, en el municipio de Zuazua, mientras daba el inicio a la construcción del hospital municipal, “El Bronco”, mencionó en su discurso que buscará implementar en las instalaciones salas de parto y con ello fomentar entre las mujeres esta practica al dar a luz.
2
Imagen con fin ilustrativo
Le pedí al doctor De la O que pudiéramos poner algunas salas (de parto) para que la madre de familia evite la cesárea…”
Hasta aquí, todo bien, nada fuera de lo normal, inclusive imparcial, ya que si bien la cesárea puede tener complicaciones o consecuencias, cada mujer es libre de elegir la forma de traer vida a este mundo. Que haya más o menos salas de este tipo no quiere decir que incrementen los partos naturales.
La polémica surge en el fragmento siguiente con el cual termina la oración, al tener un sentido connotativo aludiendo a que una mujer al convertirse en madre por parto natural, será mejor madre o una madre superior y que en la actualidad hay una escasez de este tipo de madres, al referirse como una necesidad.

4

…necesitamos que la mamá de hoy sea mejor mamá, más mamá”, afirmó el Ejecutivo estatal.”,así termino la frase Rodríguez Calderón.
En esta ocasión, al menos reconoció que su persona tiende a causar polémica, controversia y mucho de que hablar. Justificándose o no, el Gobernador de Nuevo León otra vez pone a juicio y crítica pública su ejercicio oratorio y , por si fuera poco, reincide con ejemplos femeninos.
Ya ven que yo soy medio polémico, una mujer que puede hacer el esfuerzo, digo, hoy hay mucha experiencia en bajar el dolor, y esas cosas, pero eso del parto natural nos da mucho.”, manifestó titular del Gobierno Ciudadano.