La visita del polémico candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha causado un revuelo enorme en algunas personalidades del medio, no sólo político sino artístico. Ahora el exitoso cineasta mexicano, Alejandro González Iñárritu, criticó al presidente Enrique Peña Nieto por recibir al mandatario estadounidense.
“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición. Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”, afirmó el ganador de dos premios Oscar.
Tras seguir en pie la idea de Trump de construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México, Iñarritu arremetió contra esto llamándolo “una crisis humanitaria, más que un problema de seguridad y terrorismo”.
“Trump debió haber sido nombrado persona non grata por el Gobierno Mexicano, por exaltar el odio y la división en un país y distorsionar esta realidad sin compasión alguna”, señaló el director de “Birdman”.
“Nuestro presidente, con su inseparable e insustancial lenguaje leguleyo, no articuló ni exigió nada en concreto. Trump ha tenido el honor, sin precedentes, de ser el primer candidato norteamericano en visitar nuestro país manchando para siempre la memoria y la historia de nuestra nación”, añadió González Iñárritu.