Redacción/ El Nacional
La tormenta tropical “Hermine” se formó este miércoles en el Golfo de México y amenaza con inundaciones y marejadas a los estados norteamericanos de Florida y Georgia, informaron meteorólogos estadounidenses.
Los meteorólogos emitieron una alerta de “condiciones de huracán” para el norte de Florida y el gobernador Rick Scott declaró estado de emergencia pidiendo a 42 condados que se preparen para la tormenta. “Es importante que todos los floridanos tengan establecido un plan que les garantice que sus familias, sus hogares y sus comercios están preparados”, dijo Scott en un comunicado.

147269352115

 

Formada en el centro del Golfo 665 Km al oeste de Tampa (Florida), Hermine se desplaza lentamente hacia el este con vientos máximos sostenidos de 65 Km por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Se espera que la tormenta atraviese Florida cerca de la ciudad de Apalachicola, al norte de Tampa, y cruce luego el estado de Georgia por el sur hasta la desembocadura del río Altamaha en el Atlántico. “Según la ruta pronosticada, el centro de Hermine se acercará a la costa noroeste de Florida en la zona de alerta el jueves por la tarde”, precisó el NHC.