Redacción/El Nacional
El candidato republicano para asumir el poder en la Casa Blanca, Donald Trump, arribó a las 13:06 horas al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, para luego tomar un helicóptero en el hangar presidencial y trasladarse a la residencia de Los Pinos, donde se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en el Salón Adolfo López Mateos para dialogar en distintos temas (comerciales, discriminatorios, fronterizos, migratorios y seguridad).
Al termino de esta reunión, ambas personalidades dieron una rueda de prensa ante medios de comunicación nacionales como norteamericanos y esto fue lo más relevante.
El mandatario nacional, en su discurso fue muy claro, defender y proteger la integridad tanto física como moral de los mexicanos, en cualquier lugar que se encuentren.
“Los mexicanos merecen el respeto de todos… Son gente honesta y trabajadora, personas de bien que respetan a la familia, la vida en comunidad y que respetan la ley”, señaló Peña Nieto.
Además, también destacó que los problemas fronterizos no son derivados únicamente del trafico de drogas, de personas y la migración de nuestro país hacía el norte, ya que también en territorio nacional hay problemas que vienen de Estados Unidos como el flujo de dinero y armas que fortalecen las células del crimen organizado.
De igual manera resaltó la importancia del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN)en sus respectivas actividades comerciales al ser benéfico para cada nación, sin embargo aún puede mejorarse, por ello expresó que el próximo presidente de Estados Unidos debe estar conciente de que en México encontrar a un socio de encontrar la ruta para modernizar el TLCAN a fin de que sea más efectivo.
“Podemos no estar de acuerdo en diversos temas, pero su presencia demuestra que tenemos coincidencia fundamental, nuestros países son muy importantes el uno para el otro”.