Redacción/El Nacional

Enrique Peña Nieto, Instruyó al Gabinete de Seguridad poner en marcha una estrategia de atención integral a los 50 municipios que concentran el 42 por ciento de los homicidios dolosos que hoy se están cometiendo en el país.

Refirió cinco medidas para continuar mejorando la capacidad de respuesta institucional a las demandas de la sociedad en materia de seguridad.

El número de emergencias 911 comenzará a operar de manera gradual a partir del próximo 3 de octubre; el primero de junio de 2017 quedará totalmente instrumentado en todo el país, señaló.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, clausuró la 40ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que subrayó que “si en algo estamos de acuerdo los mexicanos, es en que queremos vivir en un país de paz y tranquilidad, de libertades y derechos, de leyes e instituciones”:

“En esta misión colectiva, el Gobierno de la República seguirá siendo un factor de encuentro, unión y trabajo conjunto, en favor de la tranquilidad de las familias mexicanas”, afirmó EPN.

Las entidades restantes se incorporarán a lo largo de los primeros cinco meses del 2017 y de esta manera, es que el primero de junio de 2017, el 911 quedará totalmente instrumentado en todo el país para brindar una atención más rápida, oportuna, más eficiente, para quien enfrente una situación de emergencia que ponga en riesgo su integridad.

El Primer Mandatario exhortó “a seguir sumando esfuerzos, voluntades y recursos con el objetivo de asegurar el correcto funcionamiento de este número telefónico único para el todo el país, el 911”.