A través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de México, se confirmo la llegada al país, del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, conocido por sus discursos de odio contra los migrantes principalmente mexicanos.
Según la cuenta mexicana, el republicano se reunirá con el mandatario Enrique Peña Nieto gracias a una invitación para “conversar su relación bilateral”, hecha por el mismo; la cual, también fue enviada a la candidata demócrata Hillary Clinton.
“Creo en el diálogo para promover los intereses de México en el mundo y, principalmente, para proteger a los mexicanos donde quiera que estén”, agregó el edil.
Por su parte, el magnate multimillonario quien ha hablado en diversas ocasiones de construir un muro entre México y Estados Unidos, pues en sus palabras “México no es nuestro amigo”, confirmó su visita a México en Twitter.
“He aceptado la invitación del presidente Enrique Peña Nieto y estoy deseoso de reunirme con el mañana”, escribió Trump quien además ha tachado de criminales y violadores a los mexicanos.
Por otro lado, los mexicanos consternados por la noticia, han tomado diferentes posturas algunos han presentado la iniciativa de levantarse en armas contra Trump, mientras que otros han optado por el característico humor haciendo bromas logrando tupir las redes sociales.