César García/El Nacional
Si te desplazas a tu trabajo, escuela u otro punto en automóvil, sabes bien que es cansado estar horas sentado  y estresado frente al volante con el tráfico y de más, y después de parase el día sentado en la oficina, no es nada bueno para tu salud.

Desde la rigidez de los flexores de la cadera, hasta el cuello y los aumentos significativos de peso, ir de asiento tras asiento, tiene consecuencias severas.

Por fortuna, tú puedes ir más feliz y más seguro con los siguientes consejos:

1.- Atento a tu postura:

Recuerdas que tu madre te decía que te sentarás bien, esto te lo decía por una muy buena razón; como mamá ya no está presente en los largos viajes alguien debe de estar recordándote siempre tu postura.
Por fortuna, Amy Fiske, quien es entrenadora personal con certificación en NSCA, recomienda que mantenga derecha la espalada al elevar y entre el ombligo mientras eleva la coronilla. Puede que pierdas el ímpetu por un momento, pero lo importante es que te relajes y repitas el procedimiento mientras conduces.  

2.- Practica aromaterapia dentro de tu vehículo

Puede sonar algo ilógico querer aromatizar el auto, pero teniendo en cuenta que después de unos cuantos minutos respirando el aire, un poco de perfume puede mejorar tu humor y hasta mantenerte con calma en cada recorrido frenético.

3.- Comparte tu automóvil

No solo al conducir, sino también en donde quiera que vallas es recomendable que vallas acompañado de un amigo (a) para conversas, esto te ayuda a mantenerte despierto y mejorar tu estado de ánimo.
Estudios realizados, destacaron esto reduce el estrés, aburrimiento, nos mantiene mas alerta, disminuimos los gastos y la contaminación.

4.- Elegir la música correcta para la hora pico

Son diferentes los artistas o las canciones que escuchamos por la mañana que por la tarde y noche, en primer lugar las letras de las canciones son positivas y el ritmo de la melodía es más suave.
Es necesario elegir música relajante, como baladas, jazz, entre otras, pues es más propenso que te relajes.
5.-  Tener a la mano alimentos saludables
Pues como es igual que el carro, uno también debe de alimentarse en el trayecto del camino, pues el no desayunar antes de salir de casa, nos convierte en una amenaza frente al volante, pues el no comer hace que te pongas de mal humor, te estreses mucho o hagas cosas puedan empeorar una situación. 

shutterstock_363931406-400x267