2
Redacción/El Nacional
El alcalde de San Nicolás, Víctor Oswaldo Fuentes Solís,  anunció la creación de un grupo de francotiradores, con el fin de estar preparados para responder ante ataques de grupos criminales.
Durante la inauguración de un paso a desnivel en el cruce de las avenidas de Los Ángeles y Nogalar, Fuentes Solís, reveló que tras el pasado asesinato de un policía mientras ejercía, su gobierno decidió capacitar a por lo menos 50 elementos como “snipers” en el campo de tiro de la Unidad Deportiva Oriente.
“En Texas, nada más con que te vayan siguiendo, te van a decir tres veces que te pares, y a la tercera si no es que menos, te empiezan a disparar; la muerte al policía nos obliga a estos protocolos, lo advertimos desde diciembre, los delincuentes van a ir desarrollándose su escala y su potencial delictivo, nadie es conformista los delincuentes menos”, explicó.
“Si antes robaban carteras y celulares, después carros y luego negocios, y con las utilidades que esto les va generando van a comprar armas y luego se van a atrever a usarlas, y hoy en día muchos traen AR-15, AK-47 y pistolas mata-policías y no podemos quedar sentados a ver qué sucede, tenemos que tener la capacidad y esto nos obliga a capacitarnos a estas nuevas circunstancias”, agregó el alcalde.
El edil nicoalíta, explicó que actualmente el grupo de elementos recibe capacitación para mejorar su puntería además reveló que en los próximos días se dará inicio con el reclutamiento de militares y marinos.
“Vamos a entrenar a gente, ya lo estamos haciendo, estamos acondicionando el campo de tiro para que sepan utilizar las armas con mayor eficacia y eficiencia, y que su puntería sea perfeccionada en caso que se requiera disparar”, explicó el alcalde.
4Además, reveló que el comando se integrará a las filas del grupo “Muralla”, para poder tener un mejor manejo del problema y para cuando sea necesario disparar.
“Habrá 120 elementos en una primera etapa, se llama Muralla porque es una línea de contención a los delincuentes, obviamente que con esto no podemos garantizar que no haya robos, pero si podemos garantizar que lleguen a un tiempo rápido y eficiente de respuesta”, sostuvo.
Por último, Fuentes Solís explicó que los francotiradores serán instalados en puntos estratégicos, dónde haya más ocurrencia de delitos y con más facilidad para asaltar, para así  poder reaccionar de una manera más eficiente y tener un paso delante de los maleantes.