Redacción/El Nacional
Si bien, los orgasmos por si solos son un tema interesante, los múltiples lo son aun más pues una de las maravillas que tiene el ser mujer. La capacidad de tener orgasmos una y otra vez sin necesitar descanso, es algo que puede volverse parte de tu vida, solo debes seguir estos consejos:

4

  1. Todo está en la mente:
Si lo que deseas es tener un orgasmo multiple lo primero que debes hacer es saber que es posible. Si crees que es algo que sucede solo ocasionalmente o solo por accidente, inmediatamente después de tu primer orgasmo tu cabeza se “apaga” y dejas de excitarte.
Después de “terminar” solo esperas que tu pareja termine para poderte dormir, por ello solo debes considerar el primer orgasmo como el primero, seguir el momento e inmediatamente trata de llegar al segundo.
  1. Sexo antes del sexo:
Muchas veces el problema con el sexo es que cuando los hombres terminan, las mujeres también se presionan para hacerlo; por ello, es recomendable, que él te estimule momentos antes de “la acción”, así que si llegas al orgasmo antes de la penetración es más probable que tengas un segundo momento de placer extremo. Puedes por ejemplo, probar con el sexo oral.
  1. Escoge tu posición favorita:
Para lograr los múltiples orgasmos no necesitas muchas posiciones malabáricas. El segundo se consigue más fácil si encuentras la posición que te estimule mejor y te apegas a ella. Cada vez que dudas o te reacomodas, le bajas un par de grados a la intensidad que ya habías alcanzado. Deja los malabares, en medida de lo posible, para reacomodarte entre orgasmos.
  1. Más autoestima, más orgasmos:
Según investigadores de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg in Maryland, las mujeres adultas que tienen su autoestima alta, son más autónomas y empáticas tienen una mayor tendencia a tener una vida sexual placentera y a experimentar orgasmos en forma regular.
  1. Contra los músculos:
Durante la excitación sexual contrae los músculos del abdomen, brazos, pies y paredes vaginales. Piérdete en una fantasía erótica, juega con la respiración, aguántala y libérala. Explora diferentes zonas erógenas de tu cuerpo y sobre todo, déjate ir y actúa tu orgasmo, recomienda la sexóloga.