01a

Redacción/El Nacional
Ante la exigencia de ciudadanos, políticos y demás interesados en que se haga público el acuerdo entre el Gobierno del Estado y Kía Motors y por la negativa que tuvo el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ahora el Estado dio una excusa para atrasar la presentación del documento.    
A través de un comunicado, se informó que el nuevo convenio de colaboración que el Gobierno del Estado establezca con la empresa Kia Motors se hará público una vez que se cubran los procedimientos legales que se requieren para su formalización, lo que ocurrirá hacia finales de septiembre.
Se dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo cuenta en este momento con un acuerdo plasmado en un Memorandum of Understanding, que sirve de base para seguir el proceso de siete pasos que marca la Ley de Fomento a la inversión.
Además informaron que el documento previo al convenio de colaboración no tiene aún el carácter de público, por ser parte de un proceso no concluido por lo que se menciona que será posteriormente cuando se dé a conocer.
“Una vez que el convenio definitivo que marca la Ley sea formalizado, se publicará ampliamente por el Gobierno Ciudadano.
 “Los acuerdos plasmados en el Memorandum of Understanding son la base para el convenio final, que representa ahorros importantes para el Estado”, se lee en el comunicado.
El pasado 8 de junio, como resultado de las negociaciones establecidas desde el inicio de la actual administración, el Gobierno de Nuevo León y KIA Motors llegaron a un nuevo acuerdo en materia de incentivos, que satisface a las partes y busca acelerar el proyecto de inversión de la armadora coreana.
Sin embargo, el Secretario de Desarrollo Económico Fernando Turner, al inicio de la actual administración dio a conocer de manera pública el acuerdo que hizo la administración de Rodrigo Medina con Kia Motors.

kiaMotors